Descubra cómo lograr la optimización de gastos con SAP Concur

23 de Agosto de 2022

Encontrar estrategias efectivas para la optimización de gastos es una preocupación constante en el entorno empresarial. Afortunadamente, existen las soluciones digitales de SAP Concur.

Nuestra empresa es pionera en el diseño de softwares de gestión basados en la nube y cuenta con la capacidad de adaptarse a las necesidades de su organización y colaboradores, independientemente de su ubicación geográfica. 

En la actualidad, las empresas deben ir un paso más allá de la automatización y ajustar sus procedimientos para anticiparse a las tendencias (y los obstáculos), integrar recursos y fomentar una auténtica cultura corporativa. 

En este sentido, SAP Concur no solo ofrece modernas soluciones digitales, sino que incorpora para usted un servicio de asesoramiento exclusivo, para orientarle en la construcción de un sistema de gestión personalizado y ajustado a las necesidades de la empresa, sus objetivos y colaboradores.

Conozca las soluciones digitales de SAP Concur para la optimización de gastos

Las soluciones digitales diseñadas por los especialistas de SAP Concur favorecen la optimización de diferentes procesos empresariales, tales como la gestión de gastos operativos y el registro de operaciones financieras.

Estas herramientas tecnológicas también pueden ser utilizadas para eficientar deducibles, conectar datos, automatizar procedimientos, generar reportes precisos con rapidez y facilitar la aprobación de gastos de viaje y reembolsos.

Entre los productos destacados de SAP Concur, que encarecidamente le recomendamos para impulsar la optimización de gastos en su organización, se encuentran:

1. Concur Expense

Un sistema que permite capturar y procesar recibos de múltiples fuentes, generar informes, emitir reembolsos, aplicar y modificar la política de gastos, conectarse con su ERP (Enterprise Resource Planning) e integrarse con otras soluciones digitales.  

Con Concur Expense, los colaboradores autorizados pueden acceder a la información relevante en un solo lugar, aprovechando las diferentes funcionalidades de una interfaz sencilla y amigable con el usuario.

2. Concur Travel

Esta herramienta tecnológica desarrollada para simplificar los procesos asociados con la gestión de los viajes corporativos, conecta a las empresas con una amplia red de proveedores y administra los gastos ocasionados por el traslado.

Tal como Concur Expense, Concur Travel facilita la captura de los gastos de viaje sin importar el lugar en el que se encuentre el usuario, dado que se trata de una solución digital basada en la nube.

Adicionalmente, el programa presenta la información recabada en un único tablero, promueve el cumplimiento de la política de gastos de viaje y ayuda a realizar reservaciones en línea de coches, establecimientos hoteleros y vuelos.

Gracias a Concur Travel, los viajeros corporativos pueden fotografiar recibos e incluirlos automáticamente en el reporte de gastos, verificar el itinerario y compartir planes de viaje a través de la aplicación móvil de SAP Concur.

Si le interesa aprovechar el mayor potencial de esta herramienta digital, le sugerimos la integración Travel & Expense, con la que es posible unificar la gestión de gastos y viajes en una única plataforma.    

3. Concur Invoice

Para quienes buscan automatizar las cuentas por pagar, existe Concur Invoice, un software de gestión de facturas rápido y eficiente que le ayudará a aumentar la rentabilidad de su empresa y automatizar los pagos a proveedores.

Concur Invoice acelera procesos como la detección y resolución de discrepancias en facturas, órdenes de compra y cuentas por cobrar. Asimismo, esta solución digital está preparada para integrarse con el ERP u otros sistemas contables.

4. Concur Intelligence

La solución digital del futuro. Controla los gastos corporativos incluso antes de que se produzcan.

A través de un panel de control intuitivo, informes y alertas automáticas vía e-mail, podrá monitorear los movimientos financieros en tiempo real, descubrir tendencias e introducir ajustes en su política de gastos, partiendo de métricas y datos confiables.

Vale la pena resaltar que SAP Concur cuenta con otras soluciones digitales complementarias orientadas a la optimización de gastos corporativos: Purchase Request, Invoice Capture, Concur Detect, Expenselt y Concur TripLink.

La automatización de procesos, mediante la implementación de softwares de gestión basados en la nube, como los programas desarrollados por SAP Concur, son una excelente forma de mejorar el desempeño de la empresa, ganar autonomía, controlar los gastos y tomar decisiones corporativas a partir de datos reales. 

Grupo Elementia & SAP Concur: un caso de éxito

Entre los casos de éxito de empresas que utilizan las soluciones digitales de SAP Concur para promover la optimización de gastos se encuentra el Grupo Elementia, un holding de construcción con más de 6 mil colaboradores en 8 países.

El travel manager del Grupo Elementia, Eduardo Villa Hernández, comentó que resultaba primordial para la organización reducir gastos y simplificar procesos relacionados con la gestión de viajes.

Estos objetivos fueron conquistados gracias a las herramientas digitales Concur Travel & Expense y Concur Intelligence, que permitieron a la empresa implementar un sistema de solicitudes práctico, sencillo y amigable con los usuarios.

Villa Hernández destacó la importancia de introducir en el sistema datos relevantes para completar los procesos, como lo son los perfiles empresariales y de colaboradores y la política de gastos de la organización.

La implementación de las soluciones digitales de SAP Concur en el Grupo Elementia fue desarrollada paulatinamente, de forma que los responsables podían evaluar en tiempo real el desempeño del sistema y la receptividad por parte de los usuarios.

El proceso de acompañamiento incluyó el lanzamiento de cursos presenciales y online dirigidos a los colaboradores de Elementia, quienes pudieron conocer en profundidad el funcionamiento de los diferentes softwares.

Para el Grupo Elementia, el uso de las soluciones digitales de SAP Concur representa una reducción de 10 a 15 minutos en los procedimientos de solicitud de viajes/ gastos. Mientras que el tiempo destinado a la comprobación de datos disminuyó en un 50%. 

En el plano financiero, Elementia obtuvo un ahorro anual de 300 mil a 500 mil dólares, con la adopción de SAP Concur y sus sistemas ajustados a las necesidades y requerimientos diarios de la empresa.

Ahora que conoce más sobre cómo lograr la optimización de gastos con SAP Concur, no espere más y permítanos ayudarle a ¡tomar el control de los gastos empresariales! Contáctenos y solicite una cotización.