¿Por qué la facturación electrónica es tendencia en las empresas?

26 de Octubre de 2022

La automatización de todos los procesos es cada día más, una necesidad impostergable para todas las compañías que deseen permanecer competitivas en el mercado y en este contexto, la facturación electrónica se ha convertido en una tendencia global en las empresas no solo por las ventajas que ofrece, sino también por el carácter de obligatoriedad que muchos gobiernos le han otorgado.

Utilizar una plataforma digital de facturación facilita la recepción y emisión de comprobantes fiscales digitales, agiliza las transacciones comerciales y aumenta la competitividad de la empresa en el mercado.

A continuación, analicemos juntos las ventajas de adoptar la facturación electrónica.

Razones que impulsan la tendencia de la facturación electrónica

Tener integrada toda la información de facturación y contabilidad de la empresa, facilita el control de los procesos administrativos y fiscales de la organización de la siguiente manera:

Aumenta la productividad del departamento de administración

La automatización del proceso de facturación mejora la productividad de los empleados del departamento de administración, quienes dispondrán de mayor tiempo para realizar de forma más eficiente otras tareas del área.

Ahorro de costos directos

La adopción de un software de facturación elimina procesos de mensajería, impresión y almacenamiento, disminuyendo significativamente los costos administrativos y de gestión.

Reduce el impacto medioambiental

La facturación electrónica proyecta la imagen de empresa verde, al eliminar el uso de papel y tinta para imprimir facturas físicas.

Automatiza e integra los procesos de recepción

Tener integrada toda la información sobre facturación y contabilidad, facilita el control de los impuestos que se deben pagar según el calendario fiscal y la documentación que se requiere en cada caso.

En muchas ocasiones, el pago de impuestos se puede realizar a través del mismo software de facturación electrónica.

Incrementa la eficiencia y elimina los errores humanos

Las facturas electrónicas se generan y tramitan de forma automática del proveedor al cliente, haciendo más eficiente desde la orden de pedido, hasta el pago del producto o servicio, eliminando los errores humanos a lo largo del proceso y mejorando la experiencia del usuario

Disminuye el tiempo de entrega y cobro

La eliminación de errores humanos en la generación y contabilización de facturas, así como la eficiencia e inmediatez de los procesos de emisión y recepción, reducen considerablemente el plazo de entrega y cobro de las facturas.

Mayor seguridad

El envío de facturas electrónicas se efectúa a través de protocolos específicos y redes privadas y cuentan con los sistemas de firma digital que garantizan la autenticidad, integridad y origen de las mismas.

Almacenamiento ágil, seguro y legal

Las facturas electrónicas quedan almacenadas en la nube, como mínimo durante el tiempo que exige la legislación vigente, reduciendo costos de almacenamiento y facilitando la consulta de facturas antiguas.

Elimina el riesgo de pérdida

El almacenamiento en la nube elimina el riesgo de pérdida o extravío de documentos físicos.

¡Llegamos al final!

La factura electrónica debe ser considerada como la puerta de entrada a un proceso más amplio de transformación digital, a través de un software que permita la integración de gastos y facilite operaciones como:

  • Registro de recibos y elaboración de informes de manera automática.
  • Ajustar la configuración a las necesidades comerciales de la empresa.
  • Fácil aplicación y cambio de políticas de gastos.
  • Acceder y ver todos los gastos en un solo lugar.

Si desea recibir más información y asesoría sobre facturación electrónica y softwares de gestión de gastos, le invitamos a agendar una cita con nosotros

¡Estaremos felices de atenderle!