5 maneras de tomar decisiones de gasto con precisión

26 de Septiembre de 2022

Sin importar que su valioso presupuesto sea amplio o ajustado, los gastos empresariales pueden salirse de control rápidamente. Cuanto más fácil (y rápidamente) pueda acceder a la información exacta, mejor podrá gestionar los costos y tomar decisiones más estratégicas. 

El trabajo desde casa y el regreso a los viajes de negocios han cambiado el gasto y dificultado aún más el cumplimiento de la política, lo que de por sí, ya era todo un reto.  Vea cómo los gastos personales excesivos aumentaron un 21.8% en 2021, según reveló nuestro Reporte de perspectivas de gasto. O cómo el promedio de gastos de viaje cuestionables ascendió a 3,397 USD, según nuestra Encuesta Pulse

Actualmente, la inflación está destrozando presupuestos y certidumbres. Todos estos factores hacen que la transparencia, coordinación, colaboración y comunicación entre las áreas de presupuesto, planeación y gasto sean aún más importantes.  

En nuestra nueva hoja de consejos, Cómo convertir decisiones de gasto en momentos de precisión, examinamos cinco formas para lograr más claridad. Se trata de áreas en las que las soluciones de SAP Concur pueden darle mejor visibilidad, de modo que su compañía pueda seguir avanzando mientras usted gestiona el flujo de efectivo, los costos y el cumplimiento normativo. Ese no es un logro pequeño a medida que evolucionan los gastos y los requisitos. 

Mejore la visibilidad del gasto en toda la compañía 

Recopilar los datos de viajes, de gastos y de facturas en un solo lugar es un primer paso que le permitirá capturar y revisar su gasto. Después, al integrar la información de gastos del empleado con su ERP o sistema financiero, podrá ofrecer a los miembros del consejo directivo una mayor visibilidad de los gastos de la compañía. Para hacer un seguimiento más eficaz de las áreas problemáticas, puede implementar una forma de captura de reservaciones directas con el proveedor, o usar una aplicación móvil con tecnología de GPS para leer con precisión el kilometraje acumulado por los empleados. 

Haga que sus presupuestos trabajen para usted 

Es probable que su presupuesto sea diferente al de otra compañía o departamento. Lo que se tiene en común es la necesidad de ver con precisión en dónde está ubicada la compañía en lo que respecta a gasto, de modo que usted pueda detectar problemas y oportunidades. Una plataforma intuitiva basada en la nube puede permitirle ver un gasto cuando o antes de que lo haga, sin importar en dónde se encuentre usted, y enviarle alertas en caso de problemas. Recopilar información en tiempo real sobre viajes y otros gastos puede darle una visión realmente completa de sus gastos y ofrecerle, al mismo tiempo, perspectivas de acción y darle confianza. 

Controle sus presupuestos con mayor precisión 

La previsión presupuestaria es realmente eficaz (y usted y sus compañeros confían en ella) cuando se basa en datos precisos y oportunos. Con tableros interactivos y reportes personalizados en un sistema de inteligencia empresarial, cada área de la organización puede lograr una mejor perspectiva de sus gastos y ver qué tan bien se alinea con los objetivos de la compañía. Integrar sin complicaciones los datos de gastos, viajes y cuentas por pagar, le permite a los gerentes supervisar eficazmente tendencias, actualizar asignaciones, aplicar políticas y solucionar problemas. Ese tipo de perspectivas permite tomar mejores decisiones. 

Obtenga perspectivas valiosas para una toma de decisiones mejores y más informadas 

Si su compañía se encuentra en el 98% de las empresas cuyos gerentes de finanzas vieron un incremento de gastos no conformes con las políticas el año pasado, puede que necesite nuevas estrategias. Los reportes presupuestarios ayudan, pero una estrategia más específica puede significar supervisión adicional y mitigar los riesgos. Un experto externo puede ayudarle a perfeccionar su estrategia mediante un análisis exhaustivo de sus necesidades de reporte, desafíos y objetivos generales. Con la asesoría de expertos, puede configurar reportes y tableros que proporcionen información vital a los responsables de la toma de decisiones correctos, en el momento adecuado. 

Conduzca a sus empleados hacia opciones más ecológicas 

Las reservaciones digitales, los vuelos eficientes en cuanto a combustible y el transporte terrestre eléctrico, son los tipos de opciones ecológicas que los empleados y las compañías buscan. Sin embargo, en muchos casos los líderes no están seguros de cómo integrar la sostenibilidad en sus sistemas. Con la solución de viajes adecuada, su compañía puede establecer parámetros de política que dirijan a los viajeros hacia las opciones correctas y, al mismo tiempo, les permitan analizar su huella de carbono, además de sus patrones de viaje y gasto. 

Obtenga más información 

  • Obtenga una copia de nuestra hoja de consejos para hacer un análisis más amplio de esas cinco áreas en las que puede aumentar la precisión y obtener perspectivas que le permitan tomar mejores decisiones de gasto. 

  • Lea este breve folleto para ver cómo la cartera completa de soluciones de SAP Concur puede aumentar su visibilidad de los gastos y ayudarle a asegurar el cumplimiento de las políticas de la compañía y los requisitos normativos.